miércoles, 3 de marzo de 2010

Quinta noticia ^^
Esta noticia es sobre un niño que por unos minutos dirigió un aeropuerto de N.Y.


NIÑO DIRIGIO TRAFICO AEREO EN AEROPUERTO NUEVA YORK

WASHINGTON, 3 (ANSA) - Las autoridades estadounidenses abrieron una investigación luego de conocerse que un niño dirigió durante unos minutos el tráfico aéreo del aeropuerto JFK de Nueva York el pasado 17 de febrero, dando a los pilotos instrucciones por radio desde la torre de control.
La Administración Federal de la Aviación civil (FAA por sus siglas en inglés) obtuvo la grabación de una serie de comunicaciones en las que se distingue la voz de un niño, cuya edad no fue revelada.
En la grabación, considerada genuina por la FAA, se puede oír al pequeño que realiza varias transmisiones de radio desde la torre de control del aeropuerto, dando a los pilotos mensajes como "JetBlue 171 contacto para despegue".
"Preparado para el despegue, JetBlue 171, excelente trabajo", responde el piloto.
Según se desprende de la grabación, colocada en la página web de la cadena televisiva Fox, la voz infantil da indicaciones los pilotos bajo la supervisión de un adulto, quien dice: "esto es lo que pasa cuando los niños no van a la escuela".
Poco después vuelve a oírse al niño diciendo "adiós" en español. El aeropuerto internacional de John F. Kennedy de Nueva York es el sexto con más movimiento de Estados Unidos y uno de los de mayor tráfico aéreo en el mundo.
El FAA condenó el episodio y anunció haber abierto una investigación sobre los empleados involucrados en el incidente. Según Fox, el sindicato de controladores aéreos también emitió un comunicado de condena de este comportamiento. GAT

03/03/2010 17:52

Para pensar...
¿Crees que esta bien dejar a un niño controlar el transito de los aviones, aunque este un adulto vigilando?
¿Qué medidas crees que se pueden tomar para la persona que permitio esto?
¿Cual es tu opinion sobre la investigación que se esta llevando a cabo?

Cuarta Noticia" Terremoto Chile"

Esta es mi cuarta noticia =D

Aumentan a 802 los muertos por terremoto en Chile
Internacional - Miércoles 3 de marzo (16:31 hrs.)


  • Se espera que la cifra se incremente en las próximas horas
  • Hay seis regiones afectadas por el sismo y el tsunami


Santiago, 3 de marzo.- El número de muertos por el terremoto y el posterior tsunami que azotaron la zona centro-sur de Chile el sábado pasado aumentó a 802, con perspectivas de que la cifra se incremente en las próximas horas, informó hoy el gobierno chileno.

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, dijo a periodistas desde la estatal Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) que hasta el momento se contabilizan 802 personas fallecidas y 19 desaparecidas, pero advirtió que la cifra "podría incrementarse".

El funcionario indicó, además, que "la conectividad del país está operativa y sin mayores problemas", a cuatro días del terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter que devastó las regiones del centro y sur del país.

"Vamos a seguir por los próximos días con toda la capacidad operativa del país, pública y privada, empeñados las 24 horas del día en resolver todas las situaciones que estamos teniendo en las zonas afectadas por el terremoto", aseguró Rosende.

Detalló que hay seis regiones afectadas por el terremoto y el tsunami, pero aclaró que "el mayor daño está concentrado en la Séptima y Octava regiones".

El subsecretario del Interior subrayó que la infraestructura pública "está operativa y la conectividad del país está disponible", y puntualizó que "no hay problemas de desabastecimiento".

La presidenta chilena Michelle Bachelet aseguró este miércoles que el número de víctimas que dejó el terremoto seguirá en aumento en los próximos días, por la cantidad indeterminada de desaparecidos.

"Tengo la impresión de que van a haber más muertos", aseveró la mandataria en declaraciones a Radio Cooperativa, aunque recalcó que tiene fe en que "Chile se va a poner de pie".

"Quisiera decirle a la gente que tenga confianza en el sentido de que se está trabajando con todo el esfuerzo y compromiso para llegar a los lugares más apartados", dijo la jefa de Estado.(Con información de Notiemx/JJJ)


Fuente :

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=248886&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

Para pensar....

¿Qué piensas de lo que esta pasando en Chile?

¿Qué medidas crees que se pueden tomar?

¿Como crees que se podria ayudar a Chile?



sábado, 20 de febrero de 2010

Aqui esta la tercera noticia.
Esta es sobre un nuevo plan que la ONU (Organización de las Naciones Unidas) esta proponiendo para fortaleces el nacionalismo y crear un mayor respeto y apego hacia las lenguas madres.

ONU festeja Día Internacional de la Lengua Materna

Naciones Unidas, 20 feb (PL) Naciones Unidas inició un programa para impulsar el multilingüismo y la diversidad cultural, en ocasión del Día Internacional de la Lengua Materna, que se celebra mañana.

La iniciativa también está destinada a promover la paridad en el uso de los seis idiomas oficiales de la ONU, con jornadas especiales dedicadas a cada uno de ellos.

El calendario de esas actividades será 20 de marzo (francés), 22 de abril (inglés), 6 de junio (ruso), 12 de octubre (español), 18 de diciembre (árabe) y todavía falta determinar el día dedicado al chino.

De acuerdo con la ONU, la idea es elevar la atención y el respeto por la historia, cultura y avances de cada una de esas lenguas, como parte de los festejos por el Día Internacional de la Lengua Materna.

Con motivo de la fecha se proyectó anoche en la sede de la ONU un documental danés dedicado a la gran diversidad lingüística del planeta.

El material advierte sobre la pronosticada desaparición de la mitad de las cerca de seis mil 500 lenguas habladas hoy en el mundo para finales de este siglo.

Para Pensar:
¿Qué opinas de la propuesta de la ONU?
¿Por que crees que quieren fomentar el apego de la Lengua Materna?
¿Crees que seria peligroso que algunas lenguas desaparecieran?
¿Por qué?


Segunda Noticia

Esta noticia tiene como objetivo ser interesante para los lectores, ademas de crear un cuestionamiento de la solución del problema. Otro objetivo es poder validar mi información con fuentes base y crear asi un pensamiento critico y una opinion propia.
La noticia es sobre un buque que choco contra el puerto de manzanillo y destruyo parte del puerto, las autoridades tienen el buque en custodia como garantia del puerto.

Permanece buque de CMA CGM en puerto de Manzanillo tras chocar con muelle

Por Redacción T21
18/02/10 : 16:03

MÉXICO, DF., 18 de febrero, 2010.- De acuerdo con información proporcionada a T21 por Alberto Lara Arechavala, director de Operadora de la Cuenca del Pacífico (OCUPA), el buque “Estebroker” que impactó al muelle 8 del puerto de Manzanillo, generó una fisura de por lo menos tres metros y dañó la estructura de algunos pilotes, sin embargo, dichos daños no propiciaron afectaciones a la carga y descarga del buque.

Luego de las complicaciones que se han presentado para conseguir información de parte de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo y la línea naviera CMA CGM propietaria de la embarcación, trascendió que las compañías aseguradoras de esta empresa se están haciendo responsables de los daños físicos del muelle.

Asimismo, fuentes cercanas a la API confirmaron que el buque zarpará hasta el próximo 23 de febrero, mientras se hacen evaluaciones técnicas de los daños al muelle, por lo que el barco se encuentra en garantía.

Fuente: http://www.t21.com.mx/news/news_display.php?story_id=11971


Para Pensar:

Que opinas sobre la garantía que tomaron las autoridades?
Que otras medidas se podrian tomar?
Estas de acuerdo en que el buque parta de nuevo el 23 de febrero?
Porque?

miércoles, 10 de febrero de 2010

Avalancha en Afganistán

Primera Noticia

Soy Carolina Ornelas, y de ahora en adelante estare publicando las noticias mas relevantes de la semana, ya que mi meta es poder publicar noticias interesantes y fundamentadas para poder reflexionar sobre esta y dar una opinion. A continuacion esta mi primera noticia que habla sobre una avalancha que se dió en Afganistán, y como las autoridades no han actuado con la importancia y la rapidez que se esperaba.

Por Yousuf Azimy

PASO DE SALANG, Afganistán (Reuters) - Más de 60 personas habrían muerto y cientos permanecerían atrapadas en un peligroso paso montañoso en Afganistán luego de que una serie de avalanchas bloquearon el martes un túnel alpino.

Días de fuertes nevadas provocaron avalanchas que bloquearon un túnel de 2,6 kilómetros de largo que atraviesa las montañas Hindu Kush, conectando el subcontinente indio con Asia central.

Al menos 24 cuerpos fueron recuperados y otras 40 personas habrían muerto, dijo en rueda de prensa el ministro de Interior afgano, Hanif Atmar.

El ministro de Defensa, Abdul Rahim Wardak, dijo que 3.000 personas habían quedado atrapadas en vehículos a lo largo del paso montañoso que se encuentra a unos 3.400 metros de altura. Alrededor de 2.500 personas fueron rescatadas el martes.

"Varios vehículos han sido arrastrados por las avalanchas y la operación de rescate es muy difícil ya que la nieve tiene hasta 7 metros de profundidad", señaló Wardak.

Abdul Mateen Edraak, jefe del Centro Nacional de Desastres y Preparación de Afganistán, dijo que hubo 17 avalanchas y más de 200 camiones, buses y autos estaban atrapados dentro del túnel.

Atmar informó que hasta el momento han logrado despejar 2 kilómetros de camino, pero otros 1,5 kilómetros seguían bloqueados.

Un equipo periodístico de Reuters en el lugar vio un bus y dos camiones que habían sido arrastrados al empinado desfiladero.

Trabajadores de rescate retiraron cadáveres congelados de los autos.

"Vi cinco cadáveres de un automóvil estacionado detrás de nosotros, y hasta ahora el Gobierno no ha hecho lo suficiente por salvar nuestras vidas", dijo a Reuters Qazi Azhar, un juez afgano que quedó atrapado en el paso, por teléfono móvil.

Otro pasajero, Ghulam Yahya, dijo que la gente atrapada dentro del túnel se estaba sofocando por los gases de los tubos de escape de los vehículos. "Muchos otros morirán si no nos ayudan a tiempo", sostuvo.

Las fuertes nevadas y lluvias también causaron inundaciones en el sur del país. Zalmay Ayoubi, portavoz del gobernador de la provincia sureña de Kandahar, dijo que seis personas habían muerto y 10 estaban desaparecidas como resultado de las inundaciones en la zona.

Preguntas para Reflexionar:

¿Qué opinas del trabajo que han realizado las autoridades?

¿Qué medidas crees que se podrian tomar para mejorar esta situacion?



Fuente: Reuters America Latina, Ultimas Noticias

http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE6180QP20100209