sábado, 20 de febrero de 2010

Segunda Noticia

Esta noticia tiene como objetivo ser interesante para los lectores, ademas de crear un cuestionamiento de la solución del problema. Otro objetivo es poder validar mi información con fuentes base y crear asi un pensamiento critico y una opinion propia.
La noticia es sobre un buque que choco contra el puerto de manzanillo y destruyo parte del puerto, las autoridades tienen el buque en custodia como garantia del puerto.

Permanece buque de CMA CGM en puerto de Manzanillo tras chocar con muelle

Por Redacción T21
18/02/10 : 16:03

MÉXICO, DF., 18 de febrero, 2010.- De acuerdo con información proporcionada a T21 por Alberto Lara Arechavala, director de Operadora de la Cuenca del Pacífico (OCUPA), el buque “Estebroker” que impactó al muelle 8 del puerto de Manzanillo, generó una fisura de por lo menos tres metros y dañó la estructura de algunos pilotes, sin embargo, dichos daños no propiciaron afectaciones a la carga y descarga del buque.

Luego de las complicaciones que se han presentado para conseguir información de parte de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo y la línea naviera CMA CGM propietaria de la embarcación, trascendió que las compañías aseguradoras de esta empresa se están haciendo responsables de los daños físicos del muelle.

Asimismo, fuentes cercanas a la API confirmaron que el buque zarpará hasta el próximo 23 de febrero, mientras se hacen evaluaciones técnicas de los daños al muelle, por lo que el barco se encuentra en garantía.

Fuente: http://www.t21.com.mx/news/news_display.php?story_id=11971


Para Pensar:

Que opinas sobre la garantía que tomaron las autoridades?
Que otras medidas se podrian tomar?
Estas de acuerdo en que el buque parta de nuevo el 23 de febrero?
Porque?

No hay comentarios:

Publicar un comentario