| WASHINGTON, 3 (ANSA) - Las autoridades estadounidenses abrieron una investigación luego de conocerse que un niño dirigió durante unos minutos el tráfico aéreo del aeropuerto JFK de Nueva York el pasado 17 de febrero, dando a los pilotos instrucciones por radio desde la torre de control. La Administración Federal de la Aviación civil (FAA por sus siglas en inglés) obtuvo la grabación de una serie de comunicaciones en las que se distingue la voz de un niño, cuya edad no fue revelada. En la grabación, considerada genuina por la FAA, se puede oír al pequeño que realiza varias transmisiones de radio desde la torre de control del aeropuerto, dando a los pilotos mensajes como "JetBlue 171 contacto para despegue". "Preparado para el despegue, JetBlue 171, excelente trabajo", responde el piloto. Según se desprende de la grabación, colocada en la página web de la cadena televisiva Fox, la voz infantil da indicaciones los pilotos bajo la supervisión de un adulto, quien dice: "esto es lo que pasa cuando los niños no van a la escuela". Poco después vuelve a oírse al niño diciendo "adiós" en español. El aeropuerto internacional de John F. Kennedy de Nueva York es el sexto con más movimiento de Estados Unidos y uno de los de mayor tráfico aéreo en el mundo. El FAA condenó el episodio y anunció haber abierto una investigación sobre los empleados involucrados en el incidente. Según Fox, el sindicato de controladores aéreos también emitió un comunicado de condena de este comportamiento. GAT 03/03/2010 17:52 Para pensar...¿Crees que esta bien dejar a un niño controlar el transito de los aviones, aunque este un adulto vigilando? ¿Qué medidas crees que se pueden tomar para la persona que permitio esto? ¿Cual es tu opinion sobre la investigación que se esta llevando a cabo?
|
Logicamente esta muy raro eso y obvio esta mal que un niño sin experiencia alguna controloe el trafico aereo de uno de los aereopuertos mas importantes, ya que podría ocacionar un accidente a pesar de la supervision que se le tenga
ResponderEliminarAl supuesto adulto que estaba vigilando eso, deveria de ser considerado como un delito grave ya que pudo ocacionar gran numero de personas mueltas
Esta bien que se haga una invetigacion para coner las personas irresponsable