sábado, 20 de febrero de 2010

Aqui esta la tercera noticia.
Esta es sobre un nuevo plan que la ONU (Organización de las Naciones Unidas) esta proponiendo para fortaleces el nacionalismo y crear un mayor respeto y apego hacia las lenguas madres.

ONU festeja Día Internacional de la Lengua Materna

Naciones Unidas, 20 feb (PL) Naciones Unidas inició un programa para impulsar el multilingüismo y la diversidad cultural, en ocasión del Día Internacional de la Lengua Materna, que se celebra mañana.

La iniciativa también está destinada a promover la paridad en el uso de los seis idiomas oficiales de la ONU, con jornadas especiales dedicadas a cada uno de ellos.

El calendario de esas actividades será 20 de marzo (francés), 22 de abril (inglés), 6 de junio (ruso), 12 de octubre (español), 18 de diciembre (árabe) y todavía falta determinar el día dedicado al chino.

De acuerdo con la ONU, la idea es elevar la atención y el respeto por la historia, cultura y avances de cada una de esas lenguas, como parte de los festejos por el Día Internacional de la Lengua Materna.

Con motivo de la fecha se proyectó anoche en la sede de la ONU un documental danés dedicado a la gran diversidad lingüística del planeta.

El material advierte sobre la pronosticada desaparición de la mitad de las cerca de seis mil 500 lenguas habladas hoy en el mundo para finales de este siglo.

Para Pensar:
¿Qué opinas de la propuesta de la ONU?
¿Por que crees que quieren fomentar el apego de la Lengua Materna?
¿Crees que seria peligroso que algunas lenguas desaparecieran?
¿Por qué?


2 comentarios:

  1. Me parece una idea fantastica que la ONU promueva este tipo de actividades,esfundamental apoyar a la lengua, ya que con esto se esta fomentando el respeto y la conservacion de nuestras tradicioens y costumbres.

    ResponderEliminar
  2. Creo que la ONU por fin hizo algo bien hahaha! Ntc! =)

    Me parece super bien, ya que es fundametanl apoyar el desarollo a la lengua =)

    ResponderEliminar