miércoles, 3 de marzo de 2010

Quinta noticia ^^
Esta noticia es sobre un niño que por unos minutos dirigió un aeropuerto de N.Y.


NIÑO DIRIGIO TRAFICO AEREO EN AEROPUERTO NUEVA YORK

WASHINGTON, 3 (ANSA) - Las autoridades estadounidenses abrieron una investigación luego de conocerse que un niño dirigió durante unos minutos el tráfico aéreo del aeropuerto JFK de Nueva York el pasado 17 de febrero, dando a los pilotos instrucciones por radio desde la torre de control.
La Administración Federal de la Aviación civil (FAA por sus siglas en inglés) obtuvo la grabación de una serie de comunicaciones en las que se distingue la voz de un niño, cuya edad no fue revelada.
En la grabación, considerada genuina por la FAA, se puede oír al pequeño que realiza varias transmisiones de radio desde la torre de control del aeropuerto, dando a los pilotos mensajes como "JetBlue 171 contacto para despegue".
"Preparado para el despegue, JetBlue 171, excelente trabajo", responde el piloto.
Según se desprende de la grabación, colocada en la página web de la cadena televisiva Fox, la voz infantil da indicaciones los pilotos bajo la supervisión de un adulto, quien dice: "esto es lo que pasa cuando los niños no van a la escuela".
Poco después vuelve a oírse al niño diciendo "adiós" en español. El aeropuerto internacional de John F. Kennedy de Nueva York es el sexto con más movimiento de Estados Unidos y uno de los de mayor tráfico aéreo en el mundo.
El FAA condenó el episodio y anunció haber abierto una investigación sobre los empleados involucrados en el incidente. Según Fox, el sindicato de controladores aéreos también emitió un comunicado de condena de este comportamiento. GAT

03/03/2010 17:52

Para pensar...
¿Crees que esta bien dejar a un niño controlar el transito de los aviones, aunque este un adulto vigilando?
¿Qué medidas crees que se pueden tomar para la persona que permitio esto?
¿Cual es tu opinion sobre la investigación que se esta llevando a cabo?

Cuarta Noticia" Terremoto Chile"

Esta es mi cuarta noticia =D

Aumentan a 802 los muertos por terremoto en Chile
Internacional - Miércoles 3 de marzo (16:31 hrs.)


  • Se espera que la cifra se incremente en las próximas horas
  • Hay seis regiones afectadas por el sismo y el tsunami


Santiago, 3 de marzo.- El número de muertos por el terremoto y el posterior tsunami que azotaron la zona centro-sur de Chile el sábado pasado aumentó a 802, con perspectivas de que la cifra se incremente en las próximas horas, informó hoy el gobierno chileno.

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, dijo a periodistas desde la estatal Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) que hasta el momento se contabilizan 802 personas fallecidas y 19 desaparecidas, pero advirtió que la cifra "podría incrementarse".

El funcionario indicó, además, que "la conectividad del país está operativa y sin mayores problemas", a cuatro días del terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter que devastó las regiones del centro y sur del país.

"Vamos a seguir por los próximos días con toda la capacidad operativa del país, pública y privada, empeñados las 24 horas del día en resolver todas las situaciones que estamos teniendo en las zonas afectadas por el terremoto", aseguró Rosende.

Detalló que hay seis regiones afectadas por el terremoto y el tsunami, pero aclaró que "el mayor daño está concentrado en la Séptima y Octava regiones".

El subsecretario del Interior subrayó que la infraestructura pública "está operativa y la conectividad del país está disponible", y puntualizó que "no hay problemas de desabastecimiento".

La presidenta chilena Michelle Bachelet aseguró este miércoles que el número de víctimas que dejó el terremoto seguirá en aumento en los próximos días, por la cantidad indeterminada de desaparecidos.

"Tengo la impresión de que van a haber más muertos", aseveró la mandataria en declaraciones a Radio Cooperativa, aunque recalcó que tiene fe en que "Chile se va a poner de pie".

"Quisiera decirle a la gente que tenga confianza en el sentido de que se está trabajando con todo el esfuerzo y compromiso para llegar a los lugares más apartados", dijo la jefa de Estado.(Con información de Notiemx/JJJ)


Fuente :

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=248886&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

Para pensar....

¿Qué piensas de lo que esta pasando en Chile?

¿Qué medidas crees que se pueden tomar?

¿Como crees que se podria ayudar a Chile?